CAPITALIZANDO EL RAVAL.
Queridos hermanos....
Todos conocemos las expresiones limpieza étnica, genocidio...
las hemos oído en las noticias referente la Ex Yugoslavia y en otros contextos y escenarios mundiales como Ruanda, Camboya ect. cuando el fuerte y " puro " ( ! el ario y no solo nazi o neonazi " ) pisa al paria y al que según aquel no merece vivir o convivir por ser catalogado raza vil, maldita y sobrante sobre la faz de la tierra...ellas son razas,.... según este concepto racista/fundamentalista y persistente hasta hoy, de hecho se hace de moda y los viejos demonios fatales surgen de nuevo en los países con más cultura democrática, ....que no merecen vivir y hay que pasarlos por el cuchillo.
El capital hace esto con guante blanco y sin verter sangre por lo menos no directo para esto se paga los hooligans y mercenarios...
En el Raval tampoco corre la sangre pero se desahucia o se intenta echar a la calle la población " pobre y sin defensa" que solo molesta en un sitio como nuestro barrio y descubierto hace poco y abandonados son estos autóctonos ' primitivos ' sin defensa ni recursos a las escuadrillas de la ejecución inmobiliaria.
Es injusto, es brutal y esto pasa ahora no solo aquí...los nuevos vecinos y propietarios son extranjeros, hay hoteles terrazas chic y un aroma a presa fácil atrae a los buitres, especulantes de todo tipo y color y además hay más que un personaje de por aquí que se ensucia las manos en la gente pobre que son paisanos suyos o simplemente personas no importa de dónde. Se hace negocio sin escrúpulos echando a los vecinos de sus casas para renovar reestructurar y cuadruplicar alquileres y valores de fincas enteras, se vende a especuladores y inversores internacionales que no saben ni sienten nada para ese Raval o Barcelona que no solo es placer turístico, aquí vive gente normal y corriente que intenta sobrevivir esta barbarie de turismo barato, narco pisos y mafias con una administración publica en ocasiones confusa y a veces con carencia de sentido común, ni humanidad......pero este Raval también resiste...y en medio de lo que antes eran las 'cuatro esquinas' y el corazón del Raval sud con aquella plaza, entonces llamada plaza robador, corazón palpitante. Pobre pero vivo y con una población propia con vecinos y comercios de toda la vida...en medio de todo esto el chiringuito de dios...este año ya llevamos 20 años en el mismo sitio. Este Raval cambia y esto es ley de vida y no hay que mirar atrás si no hay que ser valiente…, bien...pero no hay que sacrificar al moloch a familias enteras a ancianos y gente inocente..., en la biblia mía... no la de las Iglesias burocráticas del establecimiento se lee que el amor al dinero es un pecado horrible y raíz de todo mal...
En muchos lugares del barrio querido se lee en pancartas y grafitis...EL RAVAL RESISTE...
y a pesar de todo el chiringuito de dios también resiste...
Gracias a tantos amigos y amigas que nos acompañáis en esta empresa y aventura de ser un sitio de descanso para las personas no tan afortunadas como tu y yo...los hermanos de la calle.
Queridos amigos perdonad que escribo estas líneas con cierta irritación...nosotros también vivimos en nuestra carne y servicio estas historias..
Y quería compartir algo real que pasa aquí con nosotros..
Y recordaros de que estamos aquí al pie del cañón...
Hoy por fin ( 24.4.19 ) firmamos un nuevo contrato de 5 años claro con el alquiler más alto y el desafío de seguir financiando todo esto...y la razón de tanto esfuerza es una...el dios de los pobres que me llamó hace ya tanto tiempo de seguirlo e imitarlo...y los propios hermanos de la calle que acuden cada día a buscarnos para ser servidos con amabilidad.
Y por último daros las gracias por vuestra fidelidad con el chiringuito de dios y su gente..
Comments