top of page
Buscar

¿Como pueden Cristianos y Musulmanes vivir en paz?​

El autor de 'The Jihad of Jesus' Dave Andrews estuve en Barcelona con todos los amigos del Chiringuito de Dios a esta conferencia sobre "Como pueden convivir Cristianos y Musulmanes en paz y trabajar juntos para la justicia en el mundo".


Los mensajes centrales de 'La Jihad de Jesús' son: Estamos atrapados en el ciclo de las llamadas 'guerras santas'. La violencia entre las comunidades es endémica pero no es inevitable. Dependiendo de nuestro entendimiento, nuestras religiones pueden ser una fuente de escalada de violencia o un recurso para superar la violencia entre comunidades en curso. Para que nuestras religiones sean un recurso para superar la violencia, debemos entender el corazón de toda religión verdadera como una espiritualidad abierta y compasiva. Podemos reclamar la palabra 'jihad' de los extremistas, que la han malversado como un llamado a la 'guerra santa', y reformularla a la luz del 'Corán' como una 'lucha sagrada no violenta por la justicia'. Podemos reconsiderar a Jesús, no como un póster para los cristianos que se cruzan en contra de los musulmanes, sino como 'una figura mesiánica fuerte pero suave' que puede unir a cristianos y musulmanes.

Muchos cristianos y musulmanes han encontrado que el Bismillah, celebrando la gracia de Dios, y Jesús, encarnando la gracia de Dios, como un terreno común sobre el cual pueden mantenerse unidos y trabajar juntos por el bien común. La pregunta es: ¿continuaremos participando en el llamado "choque de civilizaciones" o los cristianos y los musulmanes se unirán en la 'jihad' de Jesús y lucharán juntos sin violencia por la justicia?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page