Buscar

No quiero nada

Hay personas en este mundo que están, pero ya no viven entre nosotros. Viven en otro sitio, invisible para los vivos. Ya no piden nada, pero no porque ya no respiran. Simplemente han dejado de desear. Están muriendo a trozos desde dentro.


Lo he visto muchas veces.


Hace poco tiempo, le dije a Nelu, un hombre que viene al Chiringuito: “Mi niño, ven a ducharte con agüita caliente. Te abro la ducha y el ropero.” Él estaba muy sucio, y dormía en un escondite de Montjuic.


Él respondió: "¡No, maestro! Me duele la cabeza, y además, tengo mucho trabajo.”


Se dio la vuelta y se marchó, dejándome solo con mis pensamientos.


Después, en mi café, mientras estaba tomando un capuccino, vino un hombre joven que conozco bien, aunque no sé decir de qué país es. Estaba bastante ido, pero no molestaba a nadie. Su cara decía: ‘disculpadme todos por molestar en esta vida, pero estoy aquí, y no sé dónde meterme."


Me preguntó, “¿Tienes diez céntimos?”


Le dije, “¿Cómo? No le escucho bien.” Él estaba sentado en la otra mesa, y tenía que hablar alto para que le entendiera. Le tuve que preguntar tres veces. Me lo volvió a decir con paciencia y la cara derrotada.


Le dije que sí, que tenía los diez céntimos.


Esperaba a que se levantara, pero solo me miraba. Tuve que atender un mensaje en mi móvil. Cuando levanté la vista, él se había ido. ¿Pensaba que no se lo iba dar? No lo sé...


Hay gente entre nosotros que llevan su cruz cada día, y su cruz es su propia vida, su propia existencia, el proyecto de su vida. Para ellos, el intento de vivir ha fracasado definitivamente, y ahora no piden nada más. Sólo esperan ese día que vendrá como un tren que los lleva al país donde no hay más sufrimiento ni molestias para nadie.


¿Quieres ayudar a la gente de la que habla Wolfgang? ¡Puedes hacer un donativo al Chiringuito de Dios!



El Chiringuito de Dios

Espalter,  2  bajos - 08001 Barcelona

Wolfgang: +34 672 727 547

Local: +34 93 519 69 26 

cansalaam@gmail.com 

  • El Chiringuito de Dios Facebook
  • El Chiringuito de Dios Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now